relojes originales

5 relojes que no te dejarán indiferente

En la inmensidad del sector de la relojería, hay de todo. Grandes marcas, los relojes más modestos y básicos, diseños clásicos muy complicados, otros mucho más increíbles … Entonces, ¿cuáles son los relojes que más salen de los caminos trillados?

Hoy, hemos seleccionado modelos que están fuera de lo común, ya sea por diseño, complicaciones, concepto u otros. La inventiva y la imaginación de relojes como los diseñadores no tienen límites y estas pocas piezas nos lo demuestran con gran éxito. Sumérjámonos juntos en las profundidades de la relojería fuera de estándar y descubramos nuestra selección de 5 relojes originales.

Konstantin Ckaykin / Andersen Geneva Joker Automaton

Konstantin-Chaykin-Joker-Dracula-removebg-preview

Comencemos esta selección con un poco de ligereza en este mundo generalmente serio. Es una obra presentada en el Baselworld en 2018 que es fruto de la colaboración de dos grandes nombres en el sector de la relojería independiente: Konstantin Chaykin y Svend Andersen.

Konstantin Chaykin ya había presentado sus primeras versiones del Joker en 2017, impulsadas por un calibre llamado K07-0 sobre una base de ETA 2824-2 modificado por el relojero ruso. El tiempo se lee usando dos discos rotativos, uno por horas y otro por minutos, usando puntos negros como agujas. Estos discos representan los ojos de la cara del Joker y los puntos negros representan a sus pupilas.

Con las horas y los minutos desplazándose a diferentes pasos, se pueden observar muchas expresiones faciales diferentes en función de estos dos ojos imponentes a los que se agrega una boca con una lengua que reinterpreta la complicación de la fase lunar. De hecho, encontramos una abertura en forma de sonrisa en toda la parte inferior de la esfera, a través de la cual descubrimos un disco con una luna roja que indica ingeniosamente la fase lunar del momento.

La versión básica de 2017 propuso una caja de acero de 42 milímetros de diámetro para 13.7 milímetros de espesor con una corona clásica a las 3h y un botón a las 9h que permite ajustar la fase lunar imitando el estilo de la corona, para crear los oídos del personaje homenaje al villano del universo DC Comics. En la versión de 2018 de la que estamos hablando hoy, la caja de 42 milímetros entró en oro rosa de 18 quilates, adoptó un hermoso grosor de 16.8 milímetros y perdió su oreja de 9 h a favor de un botón a las 8 h.

El Joker ya era bastante original, pero la colaboración con Andersen Ginebra empuja aún más el concepto. Para descubrir esta evolución, debes entregar el reloj para descubrir una verdadera escena de película animada en forma de autómata, una especialidad de Sven Andersen que a menudo ha usado en relojes eróticos.

La obra de Sven Andersen que inspiró esta colaboración es el «Tact Poker Watch», que ocupa y miniaturiza una pintura de principios de 1900 del artista Marcellus Coolidge titulada «A Bold Bluff» con perros jugando al póker.

En el Joker Automaton, uno de los perros en el «Tact Poker Watch» se unió en la mesa del juego por el bromista en persona, la hiedra venenosa sulfurosa y el pingüino helado. Girar la corona en la dirección correcta puede subir el mecanismo activando el autómata, luego presione el botón a las 8 a.m. para verlo comenzar. Luego descubrimos que Poison Ivy esconde fichas en su vestido y los otros protagonistas juegan sus respectivas manos.

Esta pieza, de la que se ha hablado ampliamente, fue lanzada en una edición limitada a 21 copias a un precio unitario de 88,000 euros. Tuvimos la oportunidad de probarlo en Ginebra en 2020 y créanme, en la muñeca, es una verdadera obra maestra.

Roger Dubuis Excalibur Caballeros de la Mesa Redonda 2021

Roger Dubuis Excalibur Caballeros de la Mesa Redonda 2021

Roger Dubuis ha mostrado su amor por la leyenda artúrica en su guardia de tiempo durante mucho tiempo. La colección Excalibur fue descubierta en 2005 y la primera versión de «Pate Ronde» data de 2013. En 2021, teníamos derecho a un modelo mejorado que encuentre su lugar en esta selección.

La casa no tiene la costumbre de hacer discreto y clásico, como nos demuestra nuevamente aquí con una caja de 45 milímetros de diámetro tallada en un bloque de titanio de Damasco. Es un material muy ligero, magnético, muy resistente y no corrosión, que le da una apariencia única de alta gama a la habitación. El trabajo de terminar a mano en este reloj extraordinario es sorprendente.

Hay partes en la representación del tapete en el exterior de la carcasa y ángulos de precisión impresionante, sin mencionar la fascinante esfera tridimensional. Este último tiene una estructura de esmalte gris oscuro que tiende hacia el oro blanco y negro, en el que se deslizan 12 esculturas de caballeros en oro rosa. Miden 7 milímetros de alto cada uno y están completamente hechos a mano en un estilo que utiliza sucesiones de facies poligonales llamadas Low Poly Art. Sus espadas toman el lugar de los índices de las horas.

Para perfeccionar el aspecto solemne y legendario de la guardia del tiempo, encontramos en su parte inferior de la caja una cita de los caballeros que se refleja de la siguiente manera:

“Alrededor de esta mesa será igual al más valiente de los caballeros. Irán en busca de aventuras para corregir errores, proteger a los débiles y bajar a los orgullosos.»

Esta edición limitada a 28 piezas es impulsada por el calibre RD821 y montada en una hermosa pulsera de piel de becerro gris con costuras rojas. Su precio de lista es de 297.500 euros.

Vendetta Xeric

Vendetta Xeric

Tomemos un breve descanso de los precios que vuelven la cabeza y descubramos esta pieza mucho más accesible. Xeric es una micro marca lanzada en 2013 luego de una exitosa campaña en Kickstarter. La compañía se está enfocando en piezas que salen de los caminos trillados y anuncian que su objetivo es «Make Time Fun Again»! «. Con esta Vendetta automática, podemos intentar comprender su posicionamiento y la imagen que desean enviar de vuelta.

En el nivel de visualización de la época, esta pieza está inspirada en modelos de la marca Urwerk, de los que hablamos, entre otras cosas, en nuestro video sobre relojes de baloncesto. El concepto de los tres satélites que indica el tiempo en la parte inferior de la esfera, por lo tanto, no es una novedad o una idea específica de la marca, pero sigue siendo bien realizado aquí, además de ofrecerse a un precio accesible.

El dial es bastante confuso a primera vista, en particular debido al vidrio teñido en toda la parte superior, lo que sugiere los tres brazos al final de los cuales hay tres discos con 4 dígitos escritos en cada uno de ellos. En realidad, para leer la hora, es suficiente concentrarse en la parte inferior del dial, debajo de la parte no teñida del vidrio.

El número que está en la dirección de lectura en el disco indica el tiempo y hay una flecha debajo que apunta a los minutos en una escala fija en la periferia. Por lo tanto, el disco en cuestión se mueve de derecha a izquierda para indicar los minutos que transcurren, luego es el turno del siguiente disco al final del siguiente brazo para hacerse cargo.

Es el calibre X2.0 que impulsa a la bestia. Este último se basa en un movimiento automático japonés Miyota 90S5 que se ha modificado en gran medida internamente para la ocasión. Hay dos coronas al costado del reloj, una a las 2 a.m. y otra a las 4 a.m. El 4h se usa para establecer la hora, mientras que el 2h le permite cambiar la escala de los minutos.

El reloj le ofrece la opción de elegir entre tres escalas con diferentes colores e índices, lo que modificará significativamente el estilo del reloj al ocultar las dos no utilizadas debajo del vidrio teñido y al colocar la tercera hacia adelante.

Esta Vendetta Xeric automática se lanzó por primera vez en 7 combinaciones de colores diferentes, cada una en edición limitada a 75 piezas, al precio de lista de 1.250 dólares o poco más de 1.050 euros. Las primeras ediciones están agotadas, pero se planean nuevos colores y la preventa está abierta.

MB&F HM10 Bulldog

MB y amp F HM10 Bulldog

Tuvimos el honor de reunirnos con los equipos de MB & F en 2020 en los Ginebra Watch Days y en esta ocasión, además de descubrir su nuevo reloj en colaboración con L’Épée 1839, pudimos manipular varios de sus relojes. . Esto incluyó colaboraciones con H. Moser y Cie, pero también con el Bulldog MB&F HM10 que nos sorprendió.

Para este HM10, el relojero suizo independiente se inspira nuevamente en la vida silvestre como lo había hecho en el pasado, por ejemplo, tomando las características de una rana o una medusa. Pero esta vez, el concepto va un poco más allá porque el reloj en su conjunto representa a un perro con ojos globulares, con sus cuatro patas y su boca más o menos abiertas.

Maximilian Büsser, el hombre detrás de la casa independiente (MB & F en realidad significa Maximilian Büsser & Friends), explicó que durante un viaje a Japón, de repente vio un reloj bulldog en su mente. Su visión era tan clara que logró dibujarlo y trabajar con su pequeño equipo para darle vida. Así es como este HM10, que también refleja, según su creador, nacería un deseo de permanecer fiel a sus convicciones como en el adagio en el extranjero «Stubborn as a Bulldog», una versión de nuestro «Stubborn like a national mule».

Este Bulldog nos ofrece una caja de titanio u oro rojo de 54 milímetros de largo de la trufa de cola, 45 milímetros de ancho y 24 milímetros de espesor. El tiempo se puede leer en las dos cúpulas rotativas de aluminio que actúan como ojos para la criatura, refiriéndose a los pequeños triángulos fijos que indican el tiempo a la izquierda y los minutos a la derecha. Entre los ojos, colocados justo debajo del cristal de zafiro, se puede observar el péndulo que parece estar en suspensión, un impresionante detalle estético que se encuentra en varias de las «Máquinas Horológicas» de la marca.

Y no ha terminado. Mirando el Bulldog desde el frente, puedes descubrir en su parte inferior dos mandíbulas que forman su boca. Difícil de darse cuenta de esto a primera vista, pero en realidad es un indicador original de reserva de mercado. Cuando el reloj está completamente elevado, el bulldog con la boca abierta y parece sonreírnos. Cuando su movimiento del hogar necesita energía, la boca del perro está cerrada.

El precio de lista para la versión de titanio es de $ 105,000 o aproximadamente 90,000 euros y vamos a $ 120,000 para la versión de oro rosa, o un poco más de 100,000 euros. Por supuesto, a este precio, debes amar mucho a los perros y relojes de gran tamaño. La calidad de los acabados, la pureza de los materiales, la originalidad y la exclusividad de esta parte lo convierten en una pieza separada que, en mi opinión, no tiene competencia en su sector, por así decirlo, nicho …

H. Moser y Cie Swiss Alp Watch Final Edition

H. Moser y Cie Swiss Alp Watch Final Edition

En 2016, H.Moser y Cie nos presentaron su primera versión del Swiss Alp Watch, un desaire afirmado al reloj conectado que hoy representa más ventas por año que toda la relojería suiza combinada. La casa no tuvo su primer golpe en la provocación, ya que también fue el origen del primer reloj en el estuche completamente en queso suizo, el H.Moser Swiss Mad Watch, el más suizo de los relojes suizos después de la marca. Fue una parte del compromiso de la casa con Swiss Made que dicen que no tiene valor.

Desde entonces, hemos tenido derecho a varias versiones del concepto que imitan el accesorio de muñeca conectado de la marca a la manzana, llegando a recordar los conocimientos del reloj suizo con un toque de humor desplazado y un aspecto benévolo y áspero. Para nuestra selección, hemos elegido la versión 2021 que marca la apariencia del segundo pequeño a las 6 am dibujado como un recordatorio del logotipo que aparece cuando se carga un dispositivo de la firma Cupertino.

Con respecto al primer Swiss Alp Watch, el CEO de H.Moser y Cie Edouard Meylan había participado en la campaña de comunicación diciendo: «Sin un teléfono, sin un mensaje, sin dibujos ni latidos para enviar, el Swiss Alp Watch cambiará tu vida. Ella te permitirá volver a conectarte con la gente cuando salgas de tu casa … « Así que consigue una vida, pasa a un reloj mecánico» . Como comprenderán, esto sigue siendo una dulce burla de la estrategia de marketing bien engrasada de Tom Cook y sus equipos.

Para volver a la edición final de Swiss Alp Watch de 2021, su caja de acero con tratamiento DLC negro mide 44 milímetros de largo y 38,2 milímetros de ancho por 10,5 milímetros de espesor, dimensiones muy cercanas a la versión 44 milímetros de la serie Apple Watch 6. Nos ofrece una esfera Vantablack intensa, una de las sustancias más oscuras, que absorbe más del 99% de la luz visible.

Esto proporciona una representación cercana a un reloj conectado en modo de espera con una apariencia ligeramente más dramática. Como se mencionó anteriormente, un segundo corto a las 6 a.m. imita una rueda de carga con 12 aberturas en el dial y un disco degradado de gris a negro que gira debajo.

La cara visible del reloj es, por lo tanto, elegante, en un abrir y cerrar de ojos, pero especialmente en minimalismo. Sin embargo, cuando lo entregas es otra historia.

La parte inferior de la caja está hecha de cristal de zafiro y le permitirá observar el corazón de este reloj extraordinario: el movimiento de fabricación HMC324. Es un movimiento de cuerda manual que anuncia no menos de 4 días de reserva para caminar, habiéndose beneficiado como de costumbre en Moser de un gran trabajo de acabado. El indicador de reserva de marcha está en una rueda craneal visible justo debajo del péndulo y hay un doble acabado en bisel, firma de marca, en puentes y otros componentes de movimiento de muy alta gama.

El conjunto está montado en una elegante pulsera de cocodrilo negro y se ofreció en una edición limitada a 50 piezas. Precio del catálogo: 27,000 euros, o casi 63 Apple Watch Series 6. Depende de usted hacer su elección, puede imaginar, la nuestra está hecha y no necesita un cargador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Scroll to Top