Buceo
Peculiaridades del reloj de buceo
Los relojes de buceo están diseñados para ser relojes herramientas, mas asimismo los utilizan aquellos que no bucean o bien que practican snorqueling recreativo puesto que no solamente se ven bien, sino asimismo son muy prácticos y tienen especificaciones completas. Si quieres adquirir un reloj subacuático conveniente para el buceo, ten presente las próximas peculiaridades cuando haga tu elección:
Resistencia al agua
Un reloj de buceo ha de ser resistente al agua cuando menos a más de doscientos metros o bien veinte Bar o bien veinte ATM.
Debido a que 1 bar es más o menos igual a la presión de diez m de agua atascada, de manera frecuente se la conoce como una cantidad de metros. diez bar/ATM representa una columna de cien metros de presión de agua. Esto no quiere decir que puedas ir a nadar con un reloj resistente al agua de 1 bar (diez m de presión de agua). El reloj puede aguantar la presión de 1 ATM en la caja y el cristal, mas no está pertrechado con juntas de sellado y/o sellado o bien con una corona atornillada. Para conseguir más información viisita nuestra página sobre resistencia al agua.
Caja
La carcasa ha de ser resistente al agua (presión) y ser capaz de resistir la corrosividad del agua de mar. La carcasa de forma frecuente está hecha de acero inoxidable, titanio o bien resinas sintéticas y plásticos.
En comparación con los relojes de vestir hechos de materiales afines, estos relojes son parcialmente pesados y grandes por el hecho de que bajo el agua el reloj se volverá virtualmente ingrávido.
Válvula de presión de helio
Ciertos relojes destinados a bucear a grandes profundidades están pertrechados con una válvula de helio para eludir que la carcasa y el cristal se desprendan a raíz de una acumulación interna de presión.
Bisel giratorio para calcular la longitud de buceo
Los relojes analógicos de buceo generalmente están pertrechados con un bisel giratorio unidireccional, que se utiliza para calcular la duración de una inmersión. Esta es una característica de seguridad esencial que deja al buceador determinar cuánto tiempo puede continuar bajo el agua. Además de esto, el bisel asimismo se puede utilizar en otras situaciones en las que es útil una medición del tiempo trascurrido de menos de una hora.
Los relojes de buceo digitales por norma general miden el tiempo a través de el empleo de una función de reloj cronómetro estándar y, con frecuencia cuentan con funciones de memoria y un medidor de profundidad.
Cristal resistente a los raspones / a presión
Estos relojes tienen cristales parcialmente gruesos (de forma frecuente arqueados) para acrecentar la resistencia a la presión del reloj y progresar la visibilidad bajo el agua. Los materiales habituales usados son cristal acrílico / plexiglás, cristal mineral embrutecido y cristal de zafiro. Además de esto, los cristales de manera frecuente son antirreflectantes para una visabilidad inmejorable.
Corona atornillada
Los relojes de buceo analógicos están pertrechados con una corona resistente al agua. En ciertos modelos, la corona se halla en situaciones infrecuentes como cuatro, ocho o bien nueve en punto para eludir que la corona se presione contra el reverso de la mano.
Con frecuencia, la corona debe desenroscarse para ajustar la hora y la data. Desde entonces, la corona se vuelve a apretar para restaurar la resistencia al agua del reloj y para disminuir al mínimo la probabilidad de una operación desapercibida bajo el agua. Esto lleva por nombre una corona atornillada. Asimismo hay relojes donde la corona está protegida por una palanca de bloqueo o bien tapa.
Banda de reloj larga y graduable, correa o bien pulsera
Las bandas en general están hechas de materiales que pueden resistir la presión y el agua salobre. Esto quiere decir que la mayor parte de los relojes resistentes al agua están pertrechados con una goma, correa de silicona o bien poliuretano. Una pulsera de acero inoxidable o bien titanio asimismo es común. Es esencial que la correa tenga la longitud suficiente para llevar sobre la manga de un traje de buceo. Para ello, el cierre con frecuencia tiene un diapositivo (escondo) que puede extender la pulsera hasta más o menos veinte mm. Ciertas muñequeras de goma/silicona se pueden extender con una pieza extra (extensor de correa).
Legibilidad
La esfera, los índices y el bisel han de ser inteligibles bajo el agua y en condiciones de poca luz. Para una buena legibilidad, la mayor parte de los relojes de buceo tienen esferas y marcadores de alto contraste, no sobresaturados, con una manecilla de minutos grande y de forma fácil identificable. Los índices de tres, seis, nueve y (en especial) 00:00 en la esfera y la marca cero en el bisel normalmente están diseñados para ser identificables al momento. En los relojes digitales, las pantallas alumbradas se utilizan para leer con poca luz.
Certificación ISO
La certificación ISO6425 es el estándar de seguridad internacional. Las pruebas son muy costosas y no todos y cada uno de los fabricantes hacen estas pruebas o bien solo en un número limitado de modelos. Comprueba si es esencial para ti que el reloj esté certificado.
Mantenimiento
La mayor parte de los fabricantes aconsejan que el reloj se pruebe cada 2 o bien 5 años. Se deben comprobar los sellos y sustituir las juntas dañadas para sostener la resistencia al agua. Para resguardar tu reloj contra el desgaste, aconsejamos enjuagar el reloj tras el empleo con agua dulce para sostener la corona, el bisel, los botones y los sensores de presión marchando y eludir depósitos de sal.
Adquiere tu reloj de buceo en línea; entrega veloz
Haz tu pedido con toda seguridad en la plataforma de Amazon y tu reloj será entregado el próximo día hábil. Asimismo puedes dejar que entreguen tu reloj en un punto de recogida de tu elección. El envío es gratis.